Estado

Ella lo había dejado por agresiones; él regresó a matarla

José Félix intentaba huir a Tomochi, pero lo dejó el camión

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 06 julio 2021 | 14:08

El Diario

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a las relatorías presentadas por agentes del Ministerio Público, obtenidas con el papá y una prima de Nancy, su expareja sentimental la agredía física y sexualmente de manera reiterada, razón por la cual lo había dejado desde hace tiempo.

Fue la semana previa en que José Félix le causara la muerte a Nancy con un cuchillo de cocina al clavárselo en el cuello en repetidas ocasiones, éste fue insistente con la ahora occisa de que volviera a vivir con él.

Nancy se negaba debido a que José Félix al tener problemas de alcoholismo, la obligaba a tener relaciones sexuales con él, de lo contrario o si se negaba rotundamente, agredía a la mujer de manera física.

Ambos tenían siete años viviendo como pareja sentimental en una casa ubicada en la salida a Cuauhtémoc, pero desde hace un año la mujer lo había dejado.

La fémina fue reconocida por su padre y una prima con la que hablaba por teléfono, cuando ambos acudieron a un costado del Santuario, en donde Nancy quedó sin vida y con el cuchillo enterrado en cuello, debido a que el agresor se escapó del sitio.

Fue alrededor de las 21:10 de la noche cuando a los números de emergencia llegó el reporte de una mujer tirada en el piso y con un charco de sangre alrededor de ella, la cual era auxiliada por una persona que caminaba por el sitio y por un repartidor que pasaba por el lugar, siendo este último el que le quitó el cuchillo del cuello para intentar ayudarle, pero ya era demasiado tarde.

El juez Luis Carlos Reyes Moreno decretó la legal detención de José Félix A. B., presunto asesino de Nancy C. R., quien fue asesinada a un costado del Santuario de Guadalupe el pasado dos de julio. Según se dio a conocer, José fue detenido por elementos municipales en una gasolinera de la carretera a Cuauhtémoc cuando pretendía escapar, pero se le pasó un camión que tomaría con destino a Tomochi.

Durante la presentación del presunto feminicida, se dio a conocer que una familiar de Nancy lo ubicó en dicho tramo carretero, por lo que dio aviso a la Policía Municipal, arribando al sitio

elementos de dicha corporación, con los cuales se enfrentó José Félix para evitar ser detenido, no logrando el objetivo.

Al hacerle una revisión de rutina, le localizaron entre sus pertenencias un pasaje de autobús con destino a Tomóchi, el cual salía a las 15:15 horas, pero que según les dijo a los agentes municipales, se le había pasado la salida, por lo cual se dispuso a pedir “rait” para aquel rumbo.

Para que el juzgador decretara como legal su detención se corrió el video captado por una cámara de seguridad de un recinto cercano al lugar del homicidio, a lo cual Reyes Moreno además de reafirmar que no fue ilegal que el sujeto fuera aprehendido por agentes municipales, procedió a abrir la audiencia de formulación de imputación bajo la carpeta de investigación 1821/2021.

Durante el desarrollo de la audiencia fue necesaria la presencia de una intérprete, debido a que el detenido es de una etnia indígena de la comunidad de Tomochi.

En la misma, se dio un resumen de todas las pruebas y evidencias que se tenían para declarar legal detención de José Félix, el cual fue señalado por una familiar de Nancy como presunto responsable.

Ante esto, el presunto responsable se acogió a la duplicidad del término legal que se brinda en la ley para poder declarar, por lo que la audiencia de vinculación quedó agendada para el próximo

viernes en punto de las 11:30 horas, además de ello, el juzgador dictó la prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dura el proceso, a petición de la agente del Ministerio Público.

close
search