PUBLICIDAD

Estado

Presume SSPE cómo se les escapó ‘El Jaguar’

En un boletín de presa la dependencia justifica que no pudo detener al presunto líder delictivo

Staff / El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 13:03

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó, del 2 al 4 julio, un operativo especial en el que participaron elementos estatales y Guardia Nacional en la zona del largo maderal y aledañas del municipio de Madera, se informó en un boletín de prensa.

Lo anterior con la finalidad de detener a Francisco Javier A. M. alias “El Jaguar”, sin embargo,  luego de una persecución un grupo de delincuentes bloquearon los accesos con vehículos equipados con blindaje artesanal, logrando así evadirse al estado de Sonora, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa. 

El documento señala que mediante labores de inteligencia se rastreó la zona identificada como el área de operación del grupo delictivo denominado “Jaguares”, por lo que un  contingente integrado de un estado de fuerza aproximado de 80 elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Estado Mayor, Policía Rural, Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional  participaron en este operativo que tenía como objetivo la captura de Francisco Javier A. M, quien es el principal operador de violencia en la zona. 

Esta acción se desarrolló la tarde del domingo mediante la implementación de un cerco de seguridad, lo que provocó que  un grupo de vigilantes conocidos como  “halcones” dieran aviso para que los criminales emprendieran la huida. 

La persecución de los delincuentes se extendió por aproximadamente  seis horas, en donde se recorrieron brechas y caminos de difícil acceso, sin embargo, al llegar a zona colindante con el estado de Sonora, los delincuentes bloquearon el acceso con tres camionetas sin placas y una de ellas con blindaje tipo artesanal, logrando internarse a pie en aquel estado. 

Desde que se creó la Secretaría de Seguridad Pública, en enero de 2020, se han capturado a 580 delincuentes en la zona occidente del estado, principalmente en los municipios de Bachiniva, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihiriachi, Gómez Farías, Guerrero, Madera y Urique,  de los cuales 147 integrantes que refirieron pertenecer al cartel del Jaguar, destaca el boletín

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search