PUBLICIDAD

Estado

Busca Estado mejora en comunicación digital

Tras la masacre perpetrada en Cerocahui la Fiscalía reconoció que las distancias y el intrincado territorio dificultaron la comunicación entre corporaciones

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 junio 2022 | 13:04

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván indicó que se trabajará en una estrategia para mejorar las tecnologías y la infraestructura en el estado para poder hacer más eficaz y rápida la comunicación entre las agencias de seguridad, a fin de tener una respuesta inmediata ante hechos delictivos. 

Tras la masacre perpetrada en Cerocahui por el líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que las distancias y el intrincado territorio dificultaron la comunicación entre corporaciones. 

Tras la comisión de los hechos pasaron al menos cinco horas para que la autoridad recibiera el primer reporte, además de que el propio alcalde de Urique Daniel Silva Figueroa señaló que supo de los hechos por medios de comunicación. 

En este tenor, la mandataria adelantó que se establecerá una estrategia para mejorar los sistemas digitales y las tecnologías. 

Finalmente refirió que se va a garantizar la seguridad de toda la región serrana por lo que no se detendrá a pensar si en el pasado se brindó protección o no a líderes criminales como El Chueco que, en menos de una década, lograron tomar control de las comunidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search