Estado

Detienen a sobrino de Reyes Baeza por fraude

Lo trasladarían a CDMX; asunto data del 2013

De la Redacción
El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Delicias— Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión contra Omar Alejandro Baeza Fierro por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico continuado. El empresario constructor fue trasladado al centro del país para continuar con su proceso judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Baeza Fierro es sobrino del exgobernador de Chihuahua y excandidato a senador José Reyes Baeza Terrazas.

El detenido, según oficio de la citada Procuraduría, es representante y accionista de la empresa "Darcons Constructora". La orden de aprehensión con el oficio número 65 fue girada por el Juzgado Trigésimo Cuarto de primera instancia en materia penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Para concretar la orden de aprehensión se solicitó autorización al fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que dos agentes investigadores de la Subprocuraduría de Procesos ingresaran al territorio estatal, con el objetivo de ejecutar la detención.

Una de las direcciones que se mencionan en los oficios de la PGJCM, señala la avenida De la Amistad sur número 202, colonia Centro, en Delicias, Chihuahua.

Por su parte el coadyuvante del Ministerio Público y abogado de los afectados, Pablo Campuzano, indicó que el fraude se cometió en la Ciudad de México, un asunto que data del año 2013.

Por el momento no se podría definir la prisión preventiva para Baeza Fierro, ya que los agentes que lo detuvieron sólo lo pondrán a disposición de las autoridades competentes, que se encargarán de definir su situación jurídica.

Ayer por la noche, tanto los agentes que realizaron la detención como el representante legal de los afectados y el presunto estaban en la Fiscalía General del Estado, esperando apoyo para efectuar el traslado al centro del país.

close
search