Estado

Han asesinado a más de 100 personas en febrero

Juárez registra el 80 por ciento de los casos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 febrero 2020 | 13:03

Chihuahua.- En las primeras tres semanas de febrero han dejado un saldo de 122 asesinatos de personas en la entidad, la mayoría por ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, incluyendo una colaboradora de un programa de radio y un empresario del ramo gasolinero, según los registros periodísticos. 

De nuevo Ciudad Juárez, con 85 homicidios hasta el día de ayer al mediodía, es el municipio con más incidencia, mientras que en la capital del estado el registro es de 21, mientras los otros se cometieron en Madera, Parral, San Juanito y otras localidades. 

En promedio asesinan a 4 personas diarias en Ciudad Juárez, contabilizando en 21 días a 85, mientras que en enero la cifra fue de 120 los ejecutados en 31 días, arrojando un promedio igual a lo que va de febrero. 

En cuanto a la ciudad de Chihuahua como municipio el número de ejecuciones fue de 16 en todo enero, lo que significa uno cada dos días, pero en febrero ya suman 21, es decir una persona asesinada cada día. El crimen con más víctimas hasta ahora en febrero, es la localización de tres cuerpos descuartizados sobre la carretera en Madera. 

Los cuerpos presentaban huellas de tortura, así como lesiones por proyectiles de arma de fuego. A pesar de esto, en la zona no se localizaron casquillos percutidos. 

El hallazgo se realizó rumbo al Ejido “el 2” en Largo Maderal, municipio de Madera. Mientras que en Ciudad Juárez el pasado martes, la colaboradora de una estación de radio, conocida como Bárbara Greco, de 37 años de edad, fue asesinada en la colonia El Barreal. 

Asimismo el 18 de febrero pero en Parral, fue ejecutado de un balazo en la cabeza abordo de una camioneta Toyota Tundra en la colonia San Antonio de las Huertas, un empresario del ramo gasolinero. 

Otro de los casos se presentó ayer en San Juanito, municipio de Bocoyna, al localizar los cuerpos calcinados de dos hombres, los cuales se encontraban a un costado de una camioneta incendiada en las inmediaciones de la localidad Cueva Parada. 

Mientras que a temprana hora en la capital del estado, un hombre perdió la vida en el fraccionamiento Las Palmas, al norte de la ciudad, presentaba heridas punzocortantes.

close
search