Estado

Intentan robar a niña; vecinos 'toman' carretera y exigen seguridad

Bloquean la Gómez Palacio- Jiménez con troncos y palos a los que les prendieron fuego

David Ortega
El Diario

viernes, 21 febrero 2020 | 12:31

Parral.- Decenas de ciudadanos mantienen un bloqueo en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez con troncos y palos a los que les prendieron fuego; exigen seguridad permanente, ya que afirmaron que la tarde de ayer presuntamente trataron de llevarse a una niña de aproximadamente 4 años.

Los inconformes refieren que alrededor de las 5 de la tarde, en un domicilio localizado en la cerrada San Felipe, una camioneta sospechosa modelo Astro en color vino de modelo antiguo y placas foráneas, presuntamente viajaban dos hombres de aspecto joven.

Los hombres hicieron señas a la menor para que se acercara al vehículo, pero al percatarse algunos vecinos, resguardaron a la niña y posteriormente agredieron a los ocupantes de la camioneta arrojándoles piedras y dañando uno de los vidrios.

Luego comenzaron a perseguirlos a bordo de dos camionetas y dos motocicletas por el periférico rumbo a Torreón, perdiéndoles la pista a la altura de la Puerta Amarilla.

Señalaron que en la persecución, los sujetos le "echaron" la camioneta encima a uno de los motociclistas, arrollándolo y dejándolo lesionado.

Los quejosos indicaron que de inmediato llamaron al servicio de emergencias y arribaron al lugar varias unidades de Seguridad Pública del municipio y de la Policía Investigadora de la Fiscalía, quienes comenzaron algunas indagatorias pero ya no regresaron, por lo que decidieron bloquear la carretera.

Mencionaron que el fraccionamiento está un poco alejado y necesitan caminar aproximadamente un kilómetro para tomar el autobús y el camino no cuenta con alumbrado público, al igual que la ruta que siguen para llevar a su hijos a la escuela.

Exigen que se iluminen los accesos y solicitan vigilancia de forma permanente. Han ido a la Presidencia Municipal a solicitarlo sin tener una respuesta, dijeron.

Los quejosos, en su mayoría mujeres, afirmaron que no se retirarán del lugar hasta que llegue la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, pues aunque acudió la titular de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle, para tratar de persuadirlos de que retiren el bloqueo, hasta el momento continúa.

En el lugar hay elementos de la Policía del Estado, del Ejercito Mexicano, de la Policía Federal y de Protección Civil.

El bloqueo ha generado largas filas de camiones de carga y de pasajeros, así como de vehículos particulares. Incluso algunas personas que viajaban hacia esta ciudad, decidieron bajarse de los camiones para tomar taxis.

close
search