PUBLICIDAD

Estado

Detectan en Cuauhtémoc uso de vapeadores desde primaria

Preocupa que ha crecido este tipo de consumo en niños de nivel básico, advirtió la Policía Escolar

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 03 julio 2022 | 19:53

Tomada de internet | Imagen ilustrativa El Diario de Chihuahua c | Junior Navarro

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc— El uso indiscriminado y sin información de vapeadores se ha detectado en menores de edad, pero especialmente preocupa que hay casos de niños de nivel primaria, advirtió Junior Navarro, coordinador de la Policía Escolar y del programa DARE.

El funcionario policiaco señaló que el problema con el uso de este tipo de productos, que está comprobado son dañinos para la salud, ha estado creciendo de forma importante en los últimos años, y lo que más preocupa es que se ha extendido su popularidad entre los menores de edad, incluso entre los más pequeños. Si bien la problemática está más acentuada entre los adolescentes de nivel medio superior y de secundaria, ya están detectando su uso en escuelas primarias de la localidad, por parte de niños que sin ningún conocimiento de los riesgos tratan de pertenecer o imitar a mayores y llevan estos vapeadores a la escuela.

Junior Navarro, señaló que es muy preocupante que los menores desconocen totalmente los riesgos que implica el uso de estos productos, ya que incluso no saben qué tipo de químicos contienen.

Reconoció que existe una falsa creencia de que el “vapeo” no es dañino para la salud ni causa dependencia, pero contiene compuestos que dañan al organismo y además genera adicción a la nicotina.

Otro de los problemas que han detectado en esta situación, es que hay casos que esa misma desinformación ha provocado que sean los propios padres de familia quienes compren estos productos a los menores de edad.

En las intervenciones que hace la policía escolar en la comunidad, dijo, han tratado de difundir esta información y advertir sobre los riesgos del va pe o, con el fin de inhibir su uso, sobre todo entre los menores de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search