PUBLICIDAD

Estado

Firman compromiso en acciones contra la trata y el abuso sexual de menores

En Chihuahua según refirió el alcalde, la zona Oriente es donde más se detectan este tipo de casos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 03 julio 2022 | 18:13

Francisco López / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Gobierno municipal de Chihuahua y la asociación civil “Movimiento Viva México” signaron una carta compromiso para el desarrollo de políticas públicas y estrategias en el combate a la trata y explotación sexual infantil.

En Chihuahua según refirió el alcalde, la zona Oriente es donde más se detectan este tipo de casos, por lo que es imperativo llevar programas para resarcir el tejido social a este sector, así como también combatir la explotación laboral en cruceros de la ciudad.

Señaló que ya trabajan en distintos proyectos como las unidades de atención a esta población en la Policía Municipal, y señaló que además una de las líneas de acción son realizar obras que regeneren el tejido social como con el Polideportivo H. Álvarez.

“La inseguridad y violencia, ahora la trata de personas no sólo se combate con policías, patrullas, chalecos o tecnología, sino con obras que generen dignidad social y por eso le estamos apostando al deporte con el polideportivo, y estamos trabajando en la construcción del Centro de Desarrollo Familiar Punta Oriente, y de esto hay estudios en encuesta de Bismark, con la mayor presencia de abuso sexual infantil se encuentra en el oriente de nuestra ciudad.

Por eso este centro es una prioridad”, puntualizó y dijo que con ello los menores, desde 45 días de nacidos, tendrán acceso a un lugar donde permanecer mientras sus padres no están en casa.

Mencionó que en los dos proyectos se invirtieron casi 100 millones de pesos más 50 millones en programas de becas.

Asimismo la presidenta del DIF municipal, Karina Olivas, han puesto en marcha programas de atención a niños en condición de calle, y también quienes trabajan en cruceros, con el fin de que los niños no trabajen en estos espacios donde corren distintos peligros.

Tanto el alcalde como la presidenta del DIF manifestaron que a través de la visibilización y acción en contra de la trata el gobierno de Chihuahua se compromete a combatir esta problemática en el municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search