PUBLICIDAD

Estado

Exonera justicia de Durango a Mario Colokuris

Dicta juez auto de no vinculación a proceso

El Diario de Chihuahua

domingo, 03 julio 2022 | 06:16

PUBLICIDAD

El empresario Mario Colokuris Escobar fue exonerado por la justicia del estado de Durango, luego de un conflicto comercial con la nogalera El Águila por el cual fue llevado ante un juez de Control, quien determinó no vincularlo a proceso.

Desde la semana pasada circularon versiones en torno a la detención del licenciado Colokuris, pero la representación legal del empresario dio a conocer que el pasado 27 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la audiencia en la que fue dictado el auto de no vinculación.

Al ser llamado ante el juez, fue acreditado que el problema legal surge de una transacción de índole comercial de hace cinco años, además de que no hubo elementos suficientes para considerar la vinculación a proceso.

El juez consideró que la imputación carecía de pruebas que la sustentaran, por lo que ordenó no sujetar a un proceso Colokuris Escobar.

La representación del empresario dio a conocer que cuenta con más de 20 años de trabajo en el rubro de la comercialización de nuez pecanera, labor por la que ha realizado innumerables transacciones con productores de todos los estados del país, sin tener problema alguno.

Al contrario, ha mantenido una buena imagen y relación profesional y comercial con todos los productores con los que ha formalizado tratos.

“Esta situación sería la primera y única vez en la que un productor, con la única intención de dañar la imagen y credibilidad de la persona, realiza dichas acciones”, informó la representación jurídica del empresario mediante un comunicado.

Tras dar a conocer la decisión judicial, el comunicado agrega finalmente que Mario Colokuris se ha desempeñado siempre con base en la ley y con la mayor ética y moral posible, “por lo cual nos da gusto comunicar que la ley y las autoridades lo rectificaron”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search