PUBLICIDAD

Estado

Destaca gobernadora nombramiento de Durán Prieto

Comentó que se trata de una persona que demostró su capacidad en el proceso de selección

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La nueva consejera presidenta rinde protesta

PUBLICIDAD

Chihuahua— La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, destacó ayer el nombramiento de Yanko Durán Prieto como presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE). Comentó que se trata de una persona que demostró su capacidad en el proceso de selección y que cuenta con una trayectoria amplia.

La gobernadora envió una felicitación a la presidenta del IEE, así como a los otros consejeros que se suman al organismo electoral. 

Campos Galván destacó el buen rendimiento de la nueva titular del órgano político electoral local tanto en los exámenes de aptitudes como en las entrevistas que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ser designada como presidenta, Durán Prieto pasó por cinco etapas de selección y designación. La consejera presidenta del IEE surgió de un total de ocho mujeres que aprobaron la presentación de su ensayo en septiembre. Después, las aspirantes se sometieron a una serie de entrevistas.

Las respuestas debían convencer a los consejeros del organismo electoral, quienes seleccionaron a una sola persona, previo dictamen del colegiado. La designación de Durán Prieto por el Consejo Nacional del INE fue de manera unánime.

También fueron designados Luis Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos y Ricardo Zenteno Fernández; la totalidad fue por unanimidad de votos, como consejeros electorales. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search