PUBLICIDAD

Estado

Cebolla de Jiménez lista para exportación: Sagarpa

Se cumplen con todas las normas de salubridad e higiene

El Diario de Parral

miércoles, 27 octubre 2021 | 15:43

PUBLICIDAD

Jiménez.- Una de las zonas con mayor producción de cebolla en la región sur del estado es ciudad Jiménez y de acuerdo al responsable de Sagarpa en aquella zona, se cumplen con todas las normas  de salubridad e higiene.

Lo anterior fue vertido por el Jefe de Sagarpa, Roberto Baca Perea quien aseguró que los productores de cebolla en Jiménez no tienen ningún problema para exportar, luego de la alerta surgida debido a la supuesta contaminación de cebolla chihuahuense con salmonela. 

Dijo que en la zona de Jiménez existen más de tres mil 500 hectáreas destinadas a la siembra de cebolla, de las cuales se cosechan un aproximado de 100 toneladas por hectárea, lo cual ubica a esta región como una de las más importantes respecto a la producción de cebolla en el estado de Chihuahua. 

En días pasados los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron  a los estadounidenses de no comer las cebollas frescas que hayan comprado si no saben de dónde han salido. 

La autoridad sanitaria informó que el rastreo a partir de 652 personas infectadas con la bacteria salmonela apunta contra tres tipos de esta hortaliza producida en el Estado del norte de México: la morada, la blanca y la amarilla o dulce. 

El brote ha alcanzó a 37 Estados donde la cebolla fue distribuida y 129 enfermos tuvieron que ser hospitalizados. 

Recientemente la gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que la cebolla chihuahuense no está contaminada, por lo que se está en espera de conocer la investigación final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search