Estado

Aprueban a Yanko Durán como aspirante a presidenta del IEE Chihuahua

Obtuvo calificaciones satisfactorias en los exámenes y evaluaciones positivas en las exposiciones con sinodales, de acuerdo con el proceso de selección

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 26 octubre 2021 | 16:02

Chihuahua. – El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó a las 13:30 horas el proyecto de acuerdo por medio del cual se aprobó a Yanko Durán Prieto como la propuesta de designación a la presidencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.

La reunión formal se programó a petición de la Consejera Electoral, Dania Paola Ravel, y quien mencionó a Durán Prieto como la aspirante ideal, luego de haber obtenido calificaciones satisfactorias en los exámenes y evaluaciones positivas en las exposiciones con sinodales, de acuerdo con el proceso de selección.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano, fue quien leyó el acuerdo que se puso a consideración de todos sus miembros, encabezados por Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo público autónomo.

Ravel, informó que en los 15 procesos a nivel nacional participaron 280 personas, 140 hombres y 147 mujeres, mientras que las convocatorias para mujeres se dieron en los estados de Chihuahua, Tabasco, San Luis Potosí, Jalisco y Oaxaca, mientras en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Querétaro las personas idóneas también fueron mujeres, equivalentes al 73 por ciento de las 15 presidencias. Las convocatorias de Nuevo León y Tabasco fueron declaradas desiertas.

close
search