PUBLICIDAD

Estado

Rinde protesta Yanko Durán como presidenta del IEE

Dedica logro a mujeres que buscan igualdad

César Lozano / El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 21:06

Jorge Ibarra/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Esta tarde el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral tomó protesta y se cumplió con la renovación de ley en el organismo público autónomo que desde esta noche dirige Yanko Durán Prieto, en el cargo oficial de Consejera Presidenta.

También tomaron posesión como consejeros electorales Luis Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata y Ricardo Zenteno Fernández, cargos que desempeñarán por 7 años a partir del 27 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente.

Al tomar la palabra, Yanko Durán se dijo orgullosa por ser la primera mujer designada de manera definitiva y dedicó ese logro a las mujeres que demandan acceso a la igualdad en la participación política.

“Por eso dedico este triunfo a las mujeres que participan en la vida pública y política y que a diario se encuentran con la discriminación, a aquellas mujeres que luchan por puestos de trabajo en igualdad de condiciones y a todas las que demandan acceso a estas oportunidades con los obstáculos de la desigualdad”, dijo textual.

También se comprometió a fungir como árbitro imparcial y reconoció el trabajo que realizaron las presidencias de Arturo Meraz y Claudia Arlett Espino, y se dijo consciente de la gran responsabilidad de lograr la consolidación de la democracia en Chihuahua.

El evento se realizó en el salón de sesiones, donde se levantó un altar en memoria de Arturo Meraz, ex consejero presidente y de Mario Porras, colaborador de organización electora, ambos fallecidos por Covid durante el período electoral.

La consejera presidenta saliente, reconoció la capacidad de Durán Prieto y celebró los avances en paridad de género e igualdad al interior del órgano encargado de garantizar la participación ciudadana en la vida democrática de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search