PUBLICIDAD

Estado

Desestiman exentar el pago de matrículas

En Chihuahua no es factible: Secretaría de Hacienda

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 02 marzo 2022 | 13:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno del Estado desestimó exentar el pago de placas por primera vez a los propietarios de vehículos recién importados bajo el decreto del Gobierno federal.

En la modificación que se hizo al programa, misma que deja fuera de los trámites a agencias aduanales y otros intermediarios, la Federación señaló la necesidad de que los Gobiernos estatales otorguen “estímulos fiscales”, relacionados con placas de circulación y demás derechos e impuestos de control vehicular de carácter local”.

En la exposición afirma que resulta gravoso y afecta la economía de las familias mexicanas.

Pero en el caso de Chihuahua, al menos, “no es factible”, respondió ayer tajante la Secretaría de Hacienda respecto de ese punto. No dio ningún argumento, sin embargo.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), Nora Elena Yu, hasta el lunes, sus agremiados habían logrado la importación definitiva de al menos 4 mil vehículos “chocolate”, dejando cerca de 300 pendientes, a los que devolverá el dinero.

Lo anterior significa que, de un universo estimado de 80 mil automotores que tienen características susceptibles de entrar al programa de regularización, las arcas del Gobierno del Estado recaudarían de puras placas nuevas, de importarse toda esta cantidad de 240 millones de pesos, considerando que los metálicos, por primera vez, cuestan en promedio 3 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search