PUBLICIDAD

Estado

Aprueban fideicomiso para asegurar pago a créditos del Municipio

A fin de asegurar que se realice sin contratiempos en tiempo y forma

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 13:10

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento autorizaron el Fideicomiso Maestro e Irrevocable de Administración y Fuente de Pago como mecanismo de pago para la contratación del crédito del Municipio de Chihuahua, con lo que aseguran que se realice sin contratiempos en tiempo y forma.

Así, lo dio a conocer el regidor que preside la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz, quien recordó que hay dos créditos a contratar por la administración y aunque uno trasciende el periodo de la gestión, es necesario afianzar que este sea liquidado como se contempla.

Recordó que el pasado noviembre, se autorizaron por el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 de Chihuahua, la contratación de dos créditos simples a largo plazo que, deberán ser liquidados antes del 8 de septiembre de los años 2024 y 2027, respectivamente.

Destacó que esto, fue un trabajo en conjunto con la tesorera municipal, Aida Amanda Córdova Chávez, donde se explicó la ventaja comparativa entre contratar el crédito vía Mandato o vía un Fideicomiso implica una diferencia en el fondo de reserva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search