Estado

Desecha Senado impugnación de Blanca Gámez

Es en contra de la designación de Hugo Molina como magistrado del Tribunal Electoral del Estado

Tomada de Facebok

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 enero 2021 | 11:31

Chihuahua.- El Senado de la República informó que fue desechada la impugnación promovida por la diputada, Blanca Gámez, en contra de la designación de Hugo Molina, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado. La legisladora argumentó que la impugnación era porque no se respetaba la paridad de género, ya que actualmente el TEE está integrado por cuatro hombres y una mujer, sin embargo el planteamiento fue desechado debido a que carecía de legitimidad e interés de la parte inconforme, ya que no participó en el proceso para la selección.

La impugnación fue presentada el 10 de diciembre del año pasado, cuando se dio a conocer que el Senado había aprobado los nombramientos de los dos nuevos magistrados, Hugo Molina y Roxana García, quienes sustituyen a dos magistrados que terminaron sus períodos. La inconformidad de Gámez fue en el sentido de que se esperaba que fueran dos mujeres quienes fueran nombradas, para equilibrar la representación de género en el Tribunal Estatal Electoral.

Sin embargo la impugnación ante el Senado fue rechazada, ya que en el caso de Chihuahua quien la promovió es una persona que no tiene un interés genuino en la designación, ya que no participó en el proceso de selección, según la resolución de la instancia que revisó el caso presentado por la legisladora de la entidad.