PUBLICIDAD

Estado

Solicita Estado Declaratoria de Emergencia por nevadas y heladas del 30 y 31 de diciembre

La tormenta invernal se registró en 48 municipios de la entidad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 17:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que  envió al Gobierno Federal la solicitud de Declaratoria de Emergencia por nevada y helada severa para 48 municipios de la entidad que resultaron afectados.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia puntualizó que la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío No. 24, ocurrido el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre de 2020, causó diversas afectaciones en el territorio.

Se indicó que los  municipios afectados con nevadas y heladas severas son: Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías y Gran Morelos.

Además de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule y Urique, detalla el comunicado.

La dependencia destacó que con esta solicitud, se espera se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para ser otorgadas a las autoridades municipales con la finalidad de cubrir las necesidades en materia alimentaria, de abrigo y de salud, de la población afectada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search