PUBLICIDAD

Estado

Descartan casos de acoso sexual y laboral en Policía Vial

El secretario de Seguridad Pública del Estado negó que haya renuncias o denuncias por esos motivos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 julio 2022 | 10:06

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, descartó que haya renuncias o denuncias por acoso sexual o laboral dentro de la Policía Vial y que incluso, el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, dialogó con las agentes femeninas para escuchar sus necesidades. 

Lo anterior después de que se difundiera que al menos una agente Vial tuvo que renunciar por la discriminación, acoso sexual y laboral por parte de los jefes o mandos masculinos, dos y comandantes hombres de turno, que les exigían dinero o favores sexuales. 

Loya Chávez indicó que en el diálogo con Komaba sirvió para que las agentes intercambiaran sus sentir y necesidades para atenderlos con rapidez pues el subsecretario siempre ha tenido esa apertura. 

Indicó que por el momento solamente tiene “señalamientos infundados” sobre casos de acoso pero para ello se convocó a dicha reunión en la que no salió a la luz ningún señalamiento respecto de algún tipo de acoso laboral y mucho menos sexual. 

Puntualizó que es importante que no se quiera desvirtuar “el trabajo duro y arduo” e la Subsecretaría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search