PUBLICIDAD

Estado

Descarta Salud más casos de viruela del mono en el estado

Se han enviado cerca de 10 muestras al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 agosto 2022 | 12:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, descartó que haya más casos confirmados de viruela símica en el estado, por lo que sólo hay tres contagios hasta el momento.

Sandoval Magallanes recordó que la única manera de confirmar algún caso es mediante el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), en la Ciudad de México.

Explicó que hasta la fecha se han enviado cerca de 10 muestras, de las cuales tres resultaron positivas, dos siguen pendientes de resultados y las demás han sido descartadas.

Las muestras que siguen pendientes fueron enviadas desde Ciudad Juárez por Servicios de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor subrayó que la viruela del mono es una enfermedad que no requiere de hospitalización, salvo casos excepcionales en los que se dan complicaciones por determinadas comorbilidades Debido a los pocos casos confirmados y su baja letalidad, la SS no ha emitido protocolos especiales para las escuelas del nivel básico que el lunes retomarán actividades.

El funcionarios manifestó que las medidas preventivas que toda la población debe seguir son similares a las que ya se aplican contra el Covid-19, como usar cubrecamas, lavado constante de manos,  distanciamiento físico, limpieza y desinfección de espacios y no compartir objetos personales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search