PUBLICIDAD

Estado

Descarta fiscal riesgo para doctores en la sierra

Homicidio de doctora en San Juanito es aislado, señaló

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 julio 2022 | 06:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El homicidio de la doctora Masiel Mexia Medina en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, no implica que haya un riesgo permanente para el gremio médico que presta servicios en la zona serrana, manifestó el fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte. 

Masiel fue asesinada cerca de las 5:30 horas del lunes 11 de julio en su vivienda, en el Barrio la Pista, en San Juanito, por un sujeto armado que irrumpió en la casa antes de haber invadido otros domicilios. 

La doctora especialista en anestesiología, de 38 años, sufrió lesiones en la cabeza y en el tórax por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica del IMSS de la localidad, donde lamentablemente, perdió la vida. 

El presunto agresor fue encontrado horas más tarde, golpeado y atado a un poste, junto a un arma de asalto tipo AK-47 y un mensaje con la leyenda: "Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha". 

El hombre fue trasladado un hospital para recibir atención médica, donde se mantiene bajo resguardo de las autoridades en tanto se recupera. 

Fierro Duarte comentó que las primeras indagatorias apuntan que esta persona tuvo participación en el crimen, aunque se deberá agotar toda la investigación para establecer con pruebas suficientes que es el responsable. 

Subrayó también que no existe ninguna relación entre el presunto asesino y la víctima, además de que se determinó que se encontraba bajo los influjos de la droga y el alcohol al momento de que ocurrieron los hechos. 

Por otra parte, aclaró que hasta el momento no se tienen denuncias en su contra por la comisión de algún delito sexual, como lo refiere el mensaje que se le colocó cuando fue amarrado al poste, pero se seguirán todas las líneas de investigación. 

“De ninguna manera representa un riesgo para los médicos. Este es un hecho aislado, desgraciadamente de un sujeto que estaba bajo el influjo de las drogas y del alcohol, pero no es un hecho que represente u riesgo para lo médicos, los enfermeros, para todo el sistema de salud de toda la zona serrana”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search