PUBLICIDAD

Estado

Repudian diputadas asesinato de Massiel

'Queremos alcanzar la paz, la doctora prestaba sus servicios con mucha dedicación': Georgina Bujanda

César Lozano / El Diario de Chihuahua

martes, 12 julio 2022 | 19:53

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Las diputadas presidentas de las Comisiones de Feminicidios y de Justicia en el Congreso del Estado, Adriana Terrazas y Georgina Bujanda, respectivamente, repudiaron el asesinato de la doctora Masiel Mexia Medina en el poblado de San Juanito, Bocoyna. 

“Vemos con mucha tristeza como continúan los asesinatos contra mujeres, pero sobre todo en la sierra de Chihuahua y las diversas versiones que se están manejando indican que ella fue asesinada en su domicilio, y estamos pidiendo que se encuentre a los culpables y se apliquen las penas máximas cada vez que una mujer es asesinada en nuestro estado”, indicó Terrazas Porras de Morena. 

Precisó que hasta el momento la línea de investigación se enfoca en un probable ataque del crimen organizado, sin embargo, indicó que por fuerza se debería abordar la posibilidad de un feminicidio, que haya sido asesinada por motivos y razón de género. 

Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado, envió condolencias a la familia consanguínea y laboral de la víctima y pidió se redoblen las medidas de seguridad para las mujeres que prestan sus servicios en las zonas rurales del estado. 

“Nos unimos a la gran familia de la doctora social y del Instituto Mexicano del Seguro Social que en San Juanito perdió la vida, queremos alcanzar la paz, la doctora prestaba sus servicios con mucha dedicación”, declaró. 

Pese a todo, dijo que esperan resultados por parte de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM), institución que de manera reciente aumentó de personal en sus filas con la contratación de 25 nuevos elementos con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). 

Ambas legisladoras lamentaron aún más que se asesinara a una profesional que se dedicaba a salvar vidas, y enfatizaron en insistieron en la pronta y efectiva aplicación de la justicia, señalando que estos casos la impunidad no es una opción válida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search