Estado

Desaparecen delegaciones federales

En su lugar habrá coordinaciones de área

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 mayo 2019 | 10:28

El Diario de Juárez

Chihuahua— A partir del 1 de junio, las delegaciones de las dependencias federales con presencia en Chihuahua dejarán de existir como tales y se convertirán en coordinaciones de área, las cuales estarán a cargo del delegado de programas federales, Juan Carlos Loera.

Jorge Estaban Sandoval, quien mañana entregará la oficina de la delegación del Issste, explicó que ayer, durante una reunión en la Dirección General del instituto de salud, fueron informados de que con la nueva estructura también se eliminan varios de los puestos de confianza de todas las delegaciones.

Lo anterior como parte de la política de austeridad que aplica la administración federal.

Mencionó que este día se presentará a la oficina ya que les solicitaron que entreguen una relación de los cargos de nivel medio y alto, ya que será aplicado un recorte, el cual se hará efectivo a partir del primero de julio.

Por su parte, el delegado federal, Juan Carlos Loera, explicó que en las delegaciones seguirá un responsable de las operaciones, además de que se conservarán los puestos que se consideran especializados o técnicos. 

“Realmente quienes estaban en las delegaciones no son delegados, sino que estaban en calidad de encargados, pero de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Federación el 31 de mayo se aplica la nueva estructura”, señaló.

Loera comentó que con los cambios serán eliminados o unificados cargos dentro de las delegaciones, con lo que se tendrá un mejor ejercicio del presupuesto. Expuso que las estructuras de las dependencias federales se basan en lo que precisa el Artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que establece: “Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, las secretarías de Estado y los departamentos administrativos podrán contar con órganos administrativos desconcentrados que les estarán jerárquicamente subordinados y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”.

Mencionó que por ahora desconocen el número de puestos de confianza que serán recortados, ya que cada uno de las unidades de las delegaciones tiene que presentar un reporte, pero la instrucción es que sean los cargos de nivel medio y alto.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search