Estado

Urgen justicia por 'negocios' de Duarte y exgobernador de Nayarit

Diputado priista dice que el Estado tiene que recuperar lo que perdió

Miguel Chavarría
El Diario de Chihuahua

martes, 21 mayo 2019 | 13:02

Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El diputado priista Omar Bazán pidió justicia en el caso relacionado al manejo de recursos estatales y federales provenientes de Nayarit a una asociación ganadera de César Duarte.

"Pedimos que a la brevedad se investigue lo que se tenga que investigar. Chihuahua tiene que recuperar lo perdido", expuso el legislador.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Santiago Nieto, reveló que existen nexos entre los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Nayarit, de Roberto Sandoval, a quien le congelaron las cuentas por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"César Duarte y Roberto Sandoval usaban dinero público para hacer negocios juntos. Financiera Rural estaba dando recursos a una asociación ganadera cuyo propietario era César Duarte y Roberto Sandoval, financiado con recursos de naturaleza pública entre los dos gobernadores”, comentó en entrevista televisiva con el periodista Loret de Mola.

"Pedimos que Santiago Nieto presente las pruebas correspondientes; estaremos atentos al buen desarrollo de las mismas", concluyó Omar Bazán.

close
search