Estado

Alistan indígenas la 'Marcha del hambre'

Habitantes de Guaguachique exigirán a la federación ayuda en la manifestación que se realizará el próximo 17 de junio

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 mayo 2019 | 08:32

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El próximo 17 de junio, indígenas de la comunidad Guaguachique, realizarán una marcha de Creel a Bocoyna, exigiendo apoyos al Gobierno federal porque el pueblo tiene hambre y necesidades, informó el gobernador de la comunidad Miguel Reyes Nevárez e Isidro Rodríguez Martínez.

Lo anterior después de que hace más de 15 días acudieron con el coordinador de delegados en el estado, Juan Carlos Loera, quien les manifestó que no había apoyos de fertilizantes, semillas ni crédito para ganado.

Asimismo, mencionaron que el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), Ramón Osuna, dijo que para el estado de Chihuahua no se aplicarían los programas de ayuda al campo.

Miguel e Isidro, comentaron que en la comunidad no hay trabajo suficiente, además de las carencias que han sufrido en los últimos años, motivo por el cuál han buscado apoyo del Gobierno federal, aclarando que hoy tienen audiencia con Juan Carlos Loera, esperando una respuesta favorable a sus peticiones.

Sin embargo, realizarán la marcha de protesta por la falta de apoyos a la comunidad indígena de Guaguachique, que se tenia programa para el 3 de junio, pero como tiene una semana Miguel Reyes de haber sido electo gobernador, esta se pospuso para el 17 del mismo mes, la cuál partirá de Creel y concluirá en Bocoyna.

close
search