PUBLICIDAD

Estado

‘Desaparece’ víctima de intento de violación

El agresor se encuentra en prisión preventiva

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 marzo 2021 | 13:00

Silvestre Juárez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que la joven que fue víctima de un intento de violación por parte de un sexagenario en el Barrio de Londres fue canalizada a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave); sin embargo, personal de la Comisión dijo tener conocimiento del caso, que no la han atendido, por lo cual desconocen en dónde se encuentra.

El hecho se reportó el pasado jueves 4 de marzo en dicha colonia, cuando una mujer denunció a través del servicio de emergencias al 911 la posible violación de una joven, la cual se encontraba desnuda mientras un hombre la jalaba al interior de una vivienda.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue informado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron quienes acudieron al llamado y lograron detener a Ramón Q. L., a quien se le formuló el delito de violación el pasado sábado 6 de marzo y ahora espera la fecha para la vinculación a proceso.

En este contexto, la FEM señaló que en el caso de la víctima se solicitó la atención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave), y de ser posible una atención integral; sin embargo, por ser mayor de edad tiene la posibilidad de aceptar o rechazar los apoyos que pueda recibir.

Por otra parte el personal de la Ceave reconoció tener conocimiento del caso, sin embargo no han atendido a la posible víctima de violación por parte de este hombre, por lo cual desconocen en dónde se encuentra.

Cabe señalar que las primeras versiones de los vecinos donde se presentaron los hechos, colonia Barrio de Londres, cuyo delito quedó guardado en un video tomado por una mujer como prueba, mencionan que la joven tiene problemas mentales.

Por lo anterior es que llamaron a la Policía Municipal una vez que vieron dicha escena y lograron evitar se cometiera el delito de violación, incluso antes de la llegada de los agentes, unos jóvenes que pasaban por el lugar fueron alertados y pudieron rescatarla, además de mantener en resguardo al hombre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search