PUBLICIDAD

Estado

Alega defensa de Octavio L. que pagos fueron instrucción de Hacienda

Fueron funcionarios de Hacienda, además de su titular, los que efectuaron los trámites para la liberación del recurso

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 octubre 2022 | 11:03

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La defensa del exsecretario de Desarrollo Rural, Octavio L. la cual es encabezada por el abogado Héctor Villasana, expuso en la audiencia de vinculación que se desarrolla en la sala 9 del Centro de Justicia, que el delito que se le imputa a su representado cae en la responsabilidad del exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, a quien indicó como quien dio la orden en el 2012, en el último trimestre, que fueran liberados los recursos  para una adquisición de semilla de avena por 15 millones de pesos. 

Añadió que fueron funcionarios de Hacienda, además de su titular, los que efectuaron los trámites para la liberación del recurso. Indicó que los hechos que se imputan se basan en documentos del 2016, cuando el exfuncionario ya no estaba en la dependencia.

Otro de los puntos destacados por la defensa, es que en este caso no se siguió el procedimiento de que fuera a través de la Auditoría Superior del Estado como se presentara la irregularidad, además de que tampoco fue informado por la Secretaría de la Función Pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search