PUBLICIDAD

Estado

Habría simulado Legarreta compra de 8.2 mdp en semilla de frijol

Nunca llegaron apoyos a los beneficiarios

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 octubre 2022 | 14:52

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Luego de que fuera liberado y detenido durante la madrugada de este viernes, Octavio Legarreta Guerrero, exsecretario de Desarrollo Rural en el sexenio de Duarte fue detenido de nuevo acusado del dinero de peculado por 8 millones 200 mil pesos, por la supuesta compra simulada de varias toneladas de semilla de frijol.

En una audiencia que duró hasta las 10: 30 horas de ayer, la defensa del imputado encabezada por Héctor Villasana había logrado la prisión domiciliaria del imputado, para que llevara un proceso domiciliario fuera de prisión preventiva. El exfuncionario fue liberado ayer en la madrugada entre las 01:00 horas y las 02:00 horas, sin embargo agentes del Ministerio Público lo volvieron a detener por esta nueva acusación.

La parte acusatoria refirió que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, Legarreta Guerrero solicitó los más de 8 millones a la Secretaría De Hacienda, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para realizar la compra a la empresa Nuestro Campo S de RL de CV, ente privado que el 20 de diciembre de 2012 cobró el cheque 2012 6550189900 - 5 de la banca Santander, a Nombre de Gobierno del Estado.

El objeto de la presunta compra simulada era la entrega de dicho insumo a beneficiarios de programas del campo en varios municipios, sin embargo, nunca llego el producto. El juez Ramón Everardo Estrada Rascón valorará la información que le presente el Ministerio Público y la defensa, y tomaría una decisión, se calcula, alrededor de las 22:00 horas o hasta mañana sábado.

Hasta el momento la comunicación de la Sala 11 del Poder Judicial se encuentra caída por motivos técnicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search