PUBLICIDAD

Estado

Inicia audiencia de vinculación de exsecretario de Desarrollo Rural

Señala defensa que delito ya prescribió

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 octubre 2022 | 10:41

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A las 9:36 horas de este jueves inició la audiencia de vinculación en el caso del exsecretario de Desarrollo Rural, Octavio L. G., quien es acusado de peculado por 15 millones de pesos, el cual presuntamente fue cometido en la administración 2010 – 2016.

En las próximas horas la defensa del exfuncionario, la cual es encabezada por el abogado, Héctor Villasana, expondrá sus argumentos por los cuales no debería ser vinculado a proceso el exsecretario.

Según comentó, el delito que se le señala al exfuncionario fue cometido presuntamente en el 2012, entre los meses de septiembre a noviembre, por lo que ya pasaron los ocho años para que se considere como prescrito.

Apuntó que se deben respetar los lineamientos sobre la prescripción del delito. “Consideramos que este tribunal debe acogerse a la norma sustantiva”, dijo el abogado. 

Octavio L. está acusado de peculado por 15 millones de pesos, los cuales habrían sido desviados en la administración estatal 2010- 2016, para beneficiar a dos empresas, con la presunta compra simulada de semilla de avena

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search