PUBLICIDAD

Estado

Denuncian ante Función Pública presunto desvío en el Cobach

Habrían malversado 80 mdp destinados a prestaciones de trabajadores

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 enero 2022 | 11:01

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El director del Colegio de Bachilleres, Marco Licón, dio a conocer que presentaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) observaciones por el presunto uso irregular de 80 millones de pesos que estaban destinados al pago de prestaciones de trabajadores.  

Licón detalló, que al tomar el cargo, se hicieron llegar las irregularidades detectadas a la Función Pública, instancia que se encargará de analizar dichas observaciones y, en su caso, iniciar investigaciones para determinar sanciones administrativas o turnar denuncias en caso de identificar posibles delitos. 

El directivo manifestó que la pasada administración no ejerció estos recursos para el fin que estaban destinados, en el 2020. 

En 2017 se presentó una demanda por parte del Sindicato de Trabajadores del Cobach en contra de Teresa Ortuño Gurza, entonces directora general del Colegio de Bachilleres, Jesús García, Controlador y Jaime Manzanero director administrativo por un desvió de 100 millones de pesos para pagar cuotas de Fovissste, pensiones alimenticias, ahorro para el retiro y otras prestaciones.

En 2020, hubo otras manifestaciones por el incumplimiento en el pago de aguinaldos. Ortuño Gurza justificó el retraso poque la federación no había entregado 88 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search