PUBLICIDAD

Estado

Buscarán más fuentes de abastecimiento de agua en Cuauhtémoc

Beto Pérez realizó gestiones en Conagua y Obras Públicas del Estado

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 enero 2022 | 12:14

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Cuauhtémoc Elías Humberto Pérez Mendoza realizó una gira de trabajo en la ciudad de Chihuahua, donde sostuvo reuniones con los encargados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Chihuahua, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado.

El presidente municipal comentó que en Conagua planteó la gran necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para Cuauhtémoc, y en los próximos días visitará esta ciudad una comitiva de la Delegación, en una gira de trabajo que llevará a cabo de manera coordinada con la Junta Central de Aguas y Saneamiento (Jcas) y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).

PUBLICIDAD

Pérez Mendoza expuso que parte de las acciones será analizar la problemática en el municipio, para buscar soluciones  encaminadas a solucionar la crisis, sobre todo en la víspera de la época de calor.

Por otra parte, comentó que llevó el plan de trabajo de obra pública correspondiente al 2022, a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Cuauhtémoc y Meoqui son los primeros dos municipios del estado de Chihuahua en presentar formalmente sus proyectos de infraestructura ante la dependencia estatal.

El alcalde explicó que se contempla la construcción del segundo Polideportivo y la rehabilitación de espacios como el Teatro de Cámara y el Centro Cultural San Antonio; también la colocación de alumbrado público en el Libramiento Manuel Gómez Morín, en los tramos que llevan a Ucacsa y cerca del entronque a Anáhuac.

Mencionó que el panorama no se ve muy favorable en cuanto a recursos del Estado para Cuauhtémoc, de acuerdo con lo que le expresó el titular de la Secretaría, sin embargo la Administración Municipal cuenta con un plan A que consiste en la inversión de recursos municipales, con una partida de 107 millones de pesos, compuesta por ingresos propios y participaciones federales. Sin embargo, Elías Humberto Pérez Mendoza continuará gestionando recursos estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search