PUBLICIDAD

Estado

Firman Estado y Federación mecanismos para protección de periodistas

César Jáuregui indicó que no se pueden permitir gobiernos paralizados ante las agresiones que se dan contra quienes informan y protegen los derechos de las personas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 enero 2022 | 12:35

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el Patio Central del Palacio de Gobierno este mediodía se firmó el convenio de protección de periodistas y activistas defensores de los Derechos Humanos, encabezada por la gobernadora del Estado, Maru Campos, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En su mensaje el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, indicó que no se pueden permitir gobiernos paralizados ante las agresiones que se dan contra quienes informan y protegen los derechos de las personas.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, expuso que la firma del acuerdo es también un mensaje a quienes agraden a quienes promueven y ejercen la libertad de expresión y la defensa de las garantidas humanas.

Apuntó que en esta tarea deben participar todos los involucrados y recordó que en unas semanas de este año han sido víctimas de homicidio tres periodistas en el país. Recalcó que otro de los retos es acabar con la impunidad ya que está clase de delitos en el 95 por ciento de los casos quedan impunes.

Antes de la firma del acuerdo, la gobernadora expresó que ninguna persona que ejerza la libertad de expresión y los derechos de informar y ser informado puede ser molestado, ya que sin un auténtico derecho no se puede entender a una sociedad libre.

Expuso qué hay casos del pasado que representan una deuda con los periodista de la entidad. Mencionó que el objetivo es proteger a los periodistas y la defensores de los derechos humanos a través acciones firmes para tener un estado de justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search