Estado

Denuncian a funcionarios federales de amenazas

Los acusan también de discriminación y agresión laboral

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 agosto 2019 | 11:59

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Los ciudadanos Jesús Ricardo Ruiz Ruiz, Argelia Nuñez Torres y Fabiola María Armendáriz Solís denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública al subdelegado de Conapesca, José Alberto Lara Hernandez, y contra Leticia Laredo Arvizu, delegada regional de Bienestar, por discriminación, agresión laboral y amenazas.

En rueda de prensa señalaron que estas personas no actúan como servidores de la nación, de acuerdo a las políticas dictadas por el presidente Andrés Manuel López, ya que se conducen de forma prepotente y violentando la Ley General de Responsabilidades Administrativas e incluso se hace uso discrecional de los recursos, hasta aportando dinero en efectivo a la gente.

Se dijeron afines al Partido Morena y lamentaron que este tipo de funcionarios vayan en contra del espíritu de la Cuarta Transmisión que busca para el país López Obrador.

En el caso de Argelia Nuñez quien dijo que laboraba para la oficina de Bienestar, donde dijo se les hace trabajar al censo de la dependencia sin uniforme, maquinaria de labor, ni capacitación previa.

Además de eso, hay múltiples irregularidades en el pago de los trabajos.

Señaló que ni a un preso se le trata de forma despótica y con tanta represión.

A su vez, Jesús Ricardo Ruiz se quejo del subdelegado de Conapesca, Jorge Alberto Lara de negarse a atender solicitudes de audiencia para exponerle un proyecto de población de Lobina Negra en el municipio de Camargo y que al encontrarlo en un evento, lo trató de forma despóta y con palabras altisonantes a pesar de estar rodeado de mucha gente.

El funcionario está inconforme porque se le ha señalado y criticado por su forma de trabajo y el manejo discrecional de tarjetas y apoyos federales.

Indicó que fue sometido por un grupo de allegados al subdelegado acusándolo de que había amenazado al funcionario, cunado fue él quien lo agredió.

Los ciudadanos aseguraron que el superdelegado Juan Carlos Loera sabía de estas irregularidades pero hasta el momento no ha hecho nada por mejorar el trato de sus colaboradores y dar certidumbre al desarrollo de la cuarta transformación.

close
search