PUBLICIDAD

Estado

Declarará fiscal en juicio vs asesino de Miroslava

Proceso contra ‘El Larry’ iniciará el próximo 17 de febrero

De la Redacción/
El Diario

domingo, 09 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El 17 de febrero iniciará el juicio oral en contra de Juan Carlos M. O., alias “El Larry”, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, luego de que fuera detenido en diciembre de 2018.

El fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel será testigo en el juicio, citado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle). 

Nueve meses después del homicidio de la periodista, el 25 de diciembre de 2017 en el estado de Sonora, elementos de la extinta Policía Federal hicieron la detención de “El Larry”, a quien las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Chihuahua lo señalan como el autor intelectual de este crimen. 

De manera inicial su caso sería judicializado por las autoridades locales, pero la Feadle atrajo las investigaciones y será juzgado por instancias federales en Ciudad Juárez y la audiencia está programada para el 17 de febrero a las 9:00 de la mañana.

La apertura del juicio oral contra Juan Carlos M. O. se dio desde finales de 2018 sin una fecha específica; posteriormente se anunció que sería a finales de noviembre de 2019, luego se dijo que sería en diciembre de ese mismo año y finalmente se fijó para febrero de 2020.

Además la carpeta de investigación tiene en calidad de prófugo de la justicia a Jaciel V., quien presuntamente estuvo en los dos vehículos que participaron en el crimen. Mientras que el homicida material, Andrés Zavala, fue asesinado en Sonora. 

César Peniche fue llamado por el Ministerio Público Federal a declarar como testigo en el juicio en contra de “El Larry”, para declarar sobre la legalidad del procedimiento instruido contra el acusado debido a inconsistencias con las que la defensa busca anular la causa contra el imputado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search