PUBLICIDAD

Estado

Para Chihuahua y Juárez

Deciden hoy alza al transporte de 22% y 37%

Se reúne Consejo Consultivo para analizar solicitud de los concesionarios

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 noviembre 2021 | 08:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— A puerta cerrada, el Consejo Consultivo de Transporte (CCT) decidirá hoy si autoriza el aumento al transporte urbano de 22 por ciento y 37 por ciento para Chihuahua y Juárez, respectivamente.

El CCT analizará los planteamientos de los concesionarios que proponen una tarifa de 11 pesos para Chihuahua y Juárez, y de 10 pesos para el resto del estado. 

Dentro de la propuesta presentada la capital pasaría de 9 a 11 pesos el costo de la tarifa del transporte urbano; en el resto del estado aumentaría de 8 a 10 pesos.

Asimismo, se contempló un importe de 5.50 pesos por transborde en el Sistema Integral de Transporte (SIT), una vez que éste sea puesto en marcha.

En tanto que en Juárez subiría la tarifa de 8 a 11 pesos.

La reunión de los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte se llevará a cabo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. 

El Consejo Consultivo es un organismo integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, ya que por parte de los concesionarios acuden los representantes de los dos principales sindicatos, mientras que por el sector empresarial van los presidentes de las cámaras, en el caso de los estudiantes tienen un lugar por la Federación de Estudiantes.

El Consejo Coordinador Empresarial, Index, Canaco, Canacintra y Hoteles y Moteles. El consejo es encabezado por el secretario General de Gobierno, pero además va el director de Transporte, y el director de la Operadora de Transporte, la cual es la encargada del Bowí.

La reunión fue convocada desde la semana pasada, para que los concesionarios expliquen cuales son los estudios que desarrollaron para justificar el aumento, pero la decisión final será tomada por el Gobierno del Estado.

La semana anterior la gobernadora del Estado, Maru Campos, comentó que el aumento a la tarifa del transporte ha sido un planteamiento de los concesionarios, pero solamente se podría dar si existe una mejora en el servicio. 

La mandataria estatal declaró que los concesionarios han propuesto un ajuste en la tarifa, pero enfatizó que desde un principio la postura ha sido que un aumento estará justificado si se ofrece un mejor servicio.

Sobre la reunión del Consejo Consultivo de Transporte declaró que es un tema que se ve directamente por la Secretaría General de Gobierno. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search