PUBLICIDAD

Estado

Registra la ciudad de Chihuahua 21 homicidos dolosos en septiembre

Con esto suman 302 casos durante los primeros nueve meses del presente año

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 octubre 2021 | 12:45

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 21 homicidios dolosos se registraron en la ciudad de Chihuahua durante septiembre del 2021, con lo cual suman ya 302 casos en la capital del estado durante los primeros nueve meses del presente año, informó la Mesa de Seguridad y Justicia.

Con base en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis y el procesamiento de información que genera el Observatorio Ciudadano de Ficosec, se detalló que por lo que hace a los homicidios del pasado mes, del total de víctimas fueron 16 hombres y cinco mujeres.

La fuente informativa precisó que el 86 por ciento de los sucesos de septiembre, están vinculados al crimen organizado.

La incidencia de crímenes durante el pasado mes refleja un alza del 40 por ciento respecto de la línea de referencia y es el más bajo en hechos en lo que va del año, según los datos estadísticos.

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en septiembre de 2021, es el homicidio doloso el único de los delitos que superan la línea de referencia desde enero del presente año, el cual es de 15 eventos en promedio.

Por lo que hace al robo de vehículo con violencia se registraron nueve denuncias ante las autoridades correspondientes, 55 más de hurtos de unidades sin lujo de violencia.

Asimismo, se tuvo 25 denuncias de robo a negocios sin violencia y cinco más con esa atenuante, según la Mesa de Seguridad.

En el caso del robo a casa habitación hubo 303 denuncias de hechos sin violencia, dos con ese esquema, agregó.

Finalmente se indicó que se levantaron también 303 casos de violencia familiar durante el pasado septiembre del 2021. En los primeros nueve meses se registraron 22 denuncias de privación ilegal de la libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search