PUBLICIDAD

Estado

Advierte gobernadora

‘Aumento a transporte, si garantizan buen servicio’

El tema se tratará en la reunión del Consejo Estatal de Transporte del próximo miércoles

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 octubre 2021 | 13:05

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El aumento a la tarifa del transporte ha sido un planteamiento de los concesionarios, pero solamente se podría dar “si existe una mejora en el servicio”, dijo ayer la gobernadora Maru Campos.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, indicó que el tema se tratará en la reunión del Consejo Estatal de Transporte del próximo miércoles.

Una alza de hasta tres pesos podría autorizarse al coste del transporte público para Ciudad Juárez, de ocho a 11 pesos, representando un incremento de casi el 38 por ciento.

En la ciudad de Chihuahua, éste sería de dos pesos y quedaría en 11 pesos el pasaje antes de concluir el 2021. Dicho incremento sería el primer ajuste realizado al peaje en los últimos cuatro años.

Asimismo, se contempló un importe de 5.50 pesos por transborde en el Sistema Integral de Transporte (SIT), una vez que éste sea puesto en marcha.

La gobernadora declaró ayer que los concesionarios han propuesto un ajuste en el precio, pero enfatizó que desde un principio la postura ha sido que un aumento estará justificado si se ofrece un mejor servicio.

Sobre la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, declaró que es un tema que se ve directamente por la Secretaría General de Gobierno.

 El Consejo Consultivo de Transporte es un organismo integrado por representantes de los concesionarios, iniciativa privada y organizaciones de estudiantes, y son presididos por el secretario general de Gobierno. 

Sus integrantes están citados el próximo miércoles a una reunión donde el tema principal será el cambio en el importe del transporte público.

Según comentó Francisco Salcido, cabeza del sindicato independiente de concesionarios, la convocatoria es para el tres de noviembre, según la Secretaría de Desarrollo Urbano de la que depende la Dirección de Transporte.

El concesionario Juan Gómez mencionó que no tienen la agenda de la reunión, pero se espera que se traten los mismos puntos que en la reunión de Ciudad Juárez, donde avanzó la propuesta del ajuste en el valor.

Indicó que es necesario debido a que los costos de los insumos los han rebasado, además de que Chihuahua tiene la tarifa más baja, pero también la menor ocupación del transporte público.

Añadió que tienen buenas expectativas de lograr acuerdos para mejorar el transporte de Chihuahua, pues han encontrado disposición del Gobierno del Estado para tener abierta la comunicación. (Orlando Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx   

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search