PUBLICIDAD

Estado

‘Deben conocerse las irregularidades de la pasada administración'

El diputado federal Daniel Murguía dijo que cualquier ente federal, estatal o municipal tiene que ser auditado

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 31 octubre 2021 | 20:04

El Diario de Chihuahua | Daniel Murguía Lardizabal

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado federal de Morena por el Distrito 01 en Ciudad Juárez, Daniel Murguía Lardizabal declaró ayer que cualquier gobierno federal, estatal o municipal tiene que ser auditado y en relación a las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación por 563 millones de pesos en el gobierno de Javier Corral, deben conocerse.

“No tengo yo el documento de las observaciones, pero sí es un tema relevante de un encargo tan importante como es el gobierno de un estado. A nosotros nos queda un muy mal sabor de boca con el BRT de Juárez, hemos estado en pláticas para resolver dicho tema con el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, también con la gobernadora, pero hay mucha materia que investigar para conocer si realmente se hicieron las obras como se establecieron”, dijo.

El diputado morenista destacó que en dicha obra hay recursos federales y se debe determinar no únicamente si se gastó más de lo que se debía en la pasada administración, si no que la obra está mal.

“Fue un obra que hicieron muy mal, no decimos que estemos en contra del transporte público, pero no cuidaron muchos aspectos que les hubiera permitido ahorrar más dinero”, mencionó Daniel Murguía.

Agregó que él como legislador va estar muy al pendiente del informe de la ASF.

“Gran parte de los recursos del BRT son federales y queremos conocer si hubo una mal uso de esos recursos públicos que finalmente son recursos para los juarenses”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search