Estado

Debe Estado prevenir antes que lamentar: Colunga

'Si ya hay vacunas, que las adquiera a la brevedad'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 01 febrero 2020 | 17:19

Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Colunga Martínez, comentó ayer que el Gobierno del Estado debe prevenir en materia de salud cualquier indicio de la presencia del coronavirus, ya que es pertinente tomar medidas antes que lamentar algún caso. 

Esto, debido a que existe una alerta internacional de la posible propagación en otros países como México, donde hay mucha relación con China, país asiático donde se presentaron los primeros casos y cuya situación es más alarmante. 

“Yo creo que es necesario que sí existe la vacuna o el antiviral, deben de comenzar a la de ya los procesos para adquirirlos. No podemos esperar a que se presente algún caso y quede en una estadística que lamentar.

La Secretaría de Salud ha estado informando cotidianamente, pero es necesario conocer si hay alguna medida de prevención que se vaya a implementar”, comentó el diputado morenista. Argumentó que sí existe un riesgo para Chihuahua, ya que existe mucha industria extranjera, y también de China, por lo que es común que chihuahuenses viajen a Asia y viceversa.

Es por ello, que la autoridad en materia de salud, debe hacer lo posible por prevenir antes de que exista un brote.

close
search