Estado

Dan apoyo a 65 proyectos de familias de escasos recursos

El gobierno federal les otorgó fondos para establecer empresas propias

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 21:04

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— Un total de 65 proyectos productivos elaborados por familias de escasos recursos de los municipios de Bocoyna y Guerrero, recibieron hoy apoyos de gobierno federal para establecer una empresa propia.

Lo anterior en un evento que fue encabezado por el delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa y la subsecretaria de  Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en este último municipio.

Entre los beneficiarios se encuentra Mateo Ruiz Duarte, pequeño productor de San Ignacio Arareco, Bocoyna, quien recibió un apoyo de 185 mil pesos para instalar una granja avícola.

“Estoy contento, pondré una granja de gallinas para producir huevo y carne de pollo, para trabajar ahí”, dijo tras agradecer el apoyo federal,

También María Leticia Torres Batista, integrante de la etnia tarahumara, recibió un apoyo de 121 mil 900 pesos para impulsar el proyecto que denomino Grupo Cecati para instalar un taller de costura y elaborar prendas de vestir típicas de su comunidad.

“Trabajamos mi sobrina y mi hija en esto, vamos a hacer vestidos”, dijo.

Con el apoyo que recibió Gilberto Banda Hernández, de la comunidad de Cebollas, municipio de Guerrero, renovará el equipo de su taller donde elabora herramienta para albañilería.

“Producimos cucharas de albañiles con material reciclado, de las bandas y serruchos de los aserraderos. También fabricamos cinceles y herramientas para construcción.

Solicite para renovar mis maquinas porque ya tengo mucho tiempo con las mismas máquinas y me están dando problemas”, dijo.

En el acto llevado a cabo en el municipio de Guerrero, se apoyaron 65 proyectos productivos con un monto total de 7 millones de pesos que se están invirtiendo en la gente de manera directa, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Hay ideas muy innovadoras, hay negocios pequeños muy tradicionales como las tiendas de abarrotes, hay gente que está poniendo sus granjas para reproducir borregos, hay talleres mecánicos, hay bloqueras, hay peluquerías, talleres de confección de uniformes que sin duda van a apoyar no únicamente la economía de las familias, sino que también son un detonante de la economía de la región”, expresó.

Señaló que estas acciones del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuyen a la construcción de la paz y fortalecen el bienestar de los mexicanos y mexicanas.

close
search