Estado

Corral, un tirano opresor: Pérez Cuéllar

Senador condena la forma en que trataron a los normalistas

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Ciudad Juárez— El senador de Morena por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, calificó como “tirano opresor” al gobernador Javier Corral Jurado, luego de que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) usaran la fuerza pública contra maestras normalistas que bloqueaban los accesos a los Servicios Educativos del Estado en una protesta el fin de semana.

“El gobernador del estado Javier Corral Jurado se ha convertido en un tirano opresor que viola los derechos de los ciudadanos a manifestarse libremente”, señaló el legislador tras condenar la forma en que autoridades policiacas trataron a los maestros normalistas que protestaban por la asignación de plazas. 

Los manifestantes señalaron que el proceso de asignación de plazas inició en "lo oscurito" debido a que se negó el acceso a los medios de comunicación.

Maestras que acudieron a la protesta mostraron señas de violencia en brazos producto del forcejeo con agentes estatales. La primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez, aseguró que quedó asentado en la declaración de las maestras detenidas que no hubo violencia contra ellas.

Pérez Cuéllar dijo que es lamentable que cada vez que los ciudadanos quieran expresar sus derechos el Estado actúe de manera violenta, golpeando y apresando a quienes no se someten al dominio y autoritarismo del Estado. 

El legislador destacó que “funcionarios como el secretario de Educación, Carlos González Herrera y el director de los servicios educativos, Manuel Arias Delgado, tienen varias denuncias en su contra y el gobernador Javier Corral no ha hecho nada al respecto, demostrando que en su Gobierno del ‘nuevo amanecer’ existe una justicia postiza y selectiva”.

close
search