PUBLICIDAD

Estado

Corral, involucrado en peculado y fraude

Hay investigaciones penales y administrativas contra el exgobernador: Maru

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 febrero 2022 | 10:10

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) dan seguimiento a diversas investigaciones en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, aseguró ayer la mandataria María Eugenia Campos Galván.

Informó que existen varios expedientes, tanto en el ámbito penal como administrativo, por “presuntos actos de corrupción cometidos durante el quinquenio pasado”, específicamente por Corral. 

La gobernadora indicó que en materia penal se investiga la participación de Corral Jurado en delitos como peculado o desvío de recursos y fraude, por los que deberá de “dar la cara” en caso de que se compruebe su responsabilidad. 

“La SFP y la Fiscalía tienen en sus manos varias denuncias. El señor tiene un montón de expedientes ya, por violencia de género, fraude, desvío de recursos, peculado, muchísimas cosas, por lo que sé. Por algo el gran simulador dará la cara como el gran simulador que es, a ver si da la cara”, expresó Campos Galván. 

Dijo que aún no se ha cuantificado el monto del quebranto que representan estas denuncias, ni tampoco dio detalles sobre los casos que se han encontrado. 

El fiscal general, Roberto Fierro Duarte, se reservó de hacer declaraciones sobre los expedientes. También se buscó a la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, pero no hubo respuesta. 

El 20 de mayo de 2021, poco antes de dejar el cargo, Corral Jurado aseguró que pocos gobernadores como él podían afirmar que desempeñaron su cargo con honestidad. “Lo que les quiero decir con toda claridad es que van a ver saliendo de este Palacio a un gobernador honesto... tengo mi conciencia tranquila”.

“A mí en materia de investigaciones me hacen los mandados porque me he conducido con una honestidad intransitable. Van a extrañar a un gobernador honesto, lo van a extrañar”, dijo en ese momento. 

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search