PUBLICIDAD

Estado

Cero tolerancia contra cómplices de Villarreal: Maru

Amaga gobernadora con acciones a los implicados en fraude en la JMAS y hurto en el Congreso

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 15 febrero 2022 | 11:13

El Diario de Chihuahua | Autoridades durante el hallazgo del cadáver de Luis René Villarreal

PUBLICIDAD

Chihuahua— La gobernadora María Eugenia Campos Galván sentenció que habrá “cero tolerancia” hacia quien pudiera haber participado en fraudes dentro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y se haya involucrado en el robo al fondo de ahorro de los diputados de la pasada Legislatura.

Lo anterior, en relación con el caso del exjefe de Facturación y Cobranza, Luis René Villarreal Pérez, a quien se le señala de haber engañado a trabajadores del organismo descentralizado estatal para que le entregaran dinero bajo la promesa de darles rendimientos provenientes de licitaciones, además de haber recibido recursos en su cuenta por parte de exfuncionarios del Congreso del Estado. 

Villarreal Pérez fue encontrado sin vida el 9 de febrero, en un arroyo de la salida a Delicias. Por el grado de descomposición de su cuerpo se estableció que fue asesinado entre el 19 y 20 de enero. 

Semanas antes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer los resultados de la revisión forense realizada a diversas cuentas del Congreso del Estado en la que detectó el manejo irregular de más de 10 millones de pesos. Entre las observaciones destacó la posible malversación de recursos del fondo de ahorro de los diputados, los cuales acabaron en la cuenta de Alejandra Montañez, esposa del exfuncionario de la JMAS.

También, entre el 19 y 20 de enero, se hizo llegar a los medios de comunicación un documento elaborado por supuestos empleados de la Junta Municipal donde se acusaba a Villarreal Pérez de haber estafado a cerca de 20 particulares ofreciéndoles rendimientos sobre el capital que invirtieran en proyectos de obra.

A raíz de esto, comenzó a tejerse una red de personas que estuvieron cerca del extinto exfuncionario, entre ellos el entonces director ejecutivo de la JMAS y hasta ayer titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, así como Francisco Gómez Sánchez, un panista de Delicias que fungió como jefe del Departamento de Atención Comunitaria de dicho organismo hasta febrero de este año.

Campos Galván indicó que por ahora no puede asegurar que el asesinato de Villarreal Pérez tenga alcances políticos, ya que se tiene que esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya con las investigaciones correspondientes para conocer el móvil del crimen. 

No obstante, la titular del Ejecutivo fue enfática en que “se tomarán las acciones que correspondan si se llegara a comprobar que algún servidor público participó en actividades ilícitas en el organismo”, incluyendo a Roberto Lara Rocha. 

“Lo que sí quiero dejar en claro es que, se trate de quien se trate que pudiera estar involucrado en este caso y que pudo haber defraudado a ciudadanos, no habrá tolerancia por parte de Gobierno del Estado”, sentenció. 

adomimguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search