PUBLICIDAD

Estado

Continúan detenidos integrantes de la comunidad LeBaron

Presuntamente por poseer cinco rifles y un arma de asalto AR-15

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

lunes, 08 agosto 2022 | 22:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Alejandro LeBaron, integrante de la comunidad LeBarón, informó que hasta la fecha; sus cinco familiares, quienes fueron detenidos la madrugada del pasado sábado por presuntamente por poseer cinco rifles y un arma de asalto AR-15, de uso exclusivo del Ejército, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, continúan en calidad de detenidos.

“Estamos esperando a que, se cumplan las 48 horas para definir la situación de ellos, hay que recordar, que la detención, se llevó a cabo a la una de la mañana, es decir, que, para esa hora, ya debemos de tener una respuesta acerca de la situación”, expresó Alex LeBarón.

El domingo pasado, Julián LeBarón publicó en sus redes sociales: “ayer por la noche un grupo de sicarios se encontraba en los alrededores de la casa de mi prima Yoli Jhonson LeBarón y, después de que uno de sus trabajadores fue golpeado, mi prima y su esposo avisaron en los chats de familia que se encontraban en peligro”.

Él mismo, sostuvo que varios de los elementos que estuvieron durante la detención, ya no se encuentran activos al sistema de seguridad, solicitando a las autoridades que investiguen realmente que fue lo que sucedió y se terminen con las prácticas de tortura.

En este mismo sentido, Alejandro LeBarón, indicó que busca que las autoridades puedan dar con los supuestos elementos de seguridad que detuvieron a sus familiares, solicitando que se les deje de inmediato en libertad, ya que no son personas que porten armas y muchos menos peligrosas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search