PUBLICIDAD

Estado

Acusa Julián LeBaron siembra de armas a sus familiares

'Llevaban solamente un arma de cacería', aseguró

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

lunes, 08 agosto 2022 | 22:32

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Julián LeBaron acusó a las autoridades de incriminar a cinco personas de la comunidad, a quienes se les habrían plantado armas de alto calibre cuando iban a Casas Grandes en apoyo de una familiar. 

El líder de la comunidad expresó que el sábado atendieron un llamado de auxilio de una persona que decía que su casa estaba rodeada de sicarios, por lo que la ayudaron a salir y la llevaron a la comunidad LeBarón, pero cinco de ellos quedaron detenidos y entregados a las autoridades federales, lo que señaló como una acción de la Policía para incriminarlos. 

Expuso que la noche del sábado un grupo de sicarios tenían rodeada la casa de una de sus primas, en Casas Grandes, por lo que se hizo un llamado a los habitantes a responder ante el posible ataque.

Explicó que al aparecer el objetivo de los criminales era uno de los trabajadores de la familia, y que finalmente no se dio el ataque hacia las personas. “Parece que se habían confundido de persona”, dijo.

Sin embargo recalcó que uno de sus primos que atendió el llamado se dirigió hacia la casa junto con sus 4 hijos, pero en el camino pidieron el apoyo de agentes de seguridad, pero en lugar de acompañarlos, los detuvieron. 

Explicó que sus familiares solamente llevaban un arma de cacería, pero los policías les sembraron armas de uso exclusivo del Ejército, con lo que concretaron la detención y los llevaron a las instalaciones de la FGR en Nuevo Casas Grandes, en donde están desde la noche del sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search