PUBLICIDAD

Estado

Constituyen la Junta de Coordinación Política

En total, son 11 legisladores los que la conforman, sin embargo, sólo seis de ellos tendrán voto, mientras que todos podrán participar con voz durante el desarrollo de los asuntos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 septiembre 2021 | 12:33

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario | Cuauhtémoc Estrada

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Esa mañana quedó constituida de manera oficial la Junta de Coordinación Parlamentaria (JUCOPO) en el Congreso del Estado, órgano colegiado en donde se discuten los acuerdos para los diferentes asuntos trascendentales del Poder Legislativo, cuyo presidente será el morenista Cuauhtémoc Estrada, dentro del primer año de ejercicio constitucional. . 

La JUCOPO es conformada por cada uno de los coordinadores de las bancadas y un miembro adicional de la bancada, más las representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), en total 6 fuerzas políticas. 

En total, son 11 legisladores los que la conforman, sin embargo, sólo seis de ellos tendrán voto, mientras que todos podrán participar con voz durante el desarrollo de los asuntos. 

Los miembros del cuerpo colegiado son: Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario de Morena (voz y voto); Adriana Terrazas, sub coordinadora del grupo parlamentario de Morena (Voz); Marisela Terrazas, coordinadora del grupo parlamentario del PAN (voz y voto); Saúl Mireles, subcoordinador del grupo parlamentario del PAN (voz). 

También la conforman Noel Chávez, coordinador de la bancada del PRI (voz y voto); Edgar Piñón, subcoordinador de a bancada del PRI (voz); Francisco Sánchez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (voz y voto); América García, subcoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (voz); Deyanira Ozaeta, representante del Partido del Trabajo (voz y voto), Yesenia Reyes, representante del PRD (voz y voto); Mario Vázquez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado (voz). 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search