PUBLICIDAD

Estado

Como parte del circuito estatal

Confirman 65 expositores en Feria de Productores

Viene derrama económica para NCG como sede del 29 de septiembre al 2 de octubre

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

El Diario | Aspecto del evento efectuado en la ciudad de Delicias

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– La próxima semana se viene un nuevo evento a nivel estatal donde se espera otra importante derrama económica para Nuevo Casas Grandes a partir del próximo jueves 29, pues a la ciudad le tocó ser sede del circuito estatal denominado Feria de Productores, a iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Prieto López, confirmó que finalmente se lograron integrar 65 expositores, donde la mayoría son locales como empresarios y artesanos que exhibirán sus productos en la plaza principal Benito Juárez, pero que también vienen de Chihuahua capital, de Delicias, Villa Ahumada y otras localidades.

Durante cuatro días

Serán cuatro los días en que estarán los expositores mostrando sus productos tanto artesanales como industriales y de servicios, en donde se estima que pudiera generarse una derrama de un millón de pesos, además que habrá de nueva cuenta una importante ocupación hotelera y demanda de servicios como alimentos, combustible y otros bienes.

Nuevo Casas Grandes es parte del tercer encuentro en esta Feria de Productores, pues ya hubo en Delicias y Parral, mientras que la ciudad de Chihuahua cerrará este proyecto en noviembre.

El funcionario municipal señaló que estas actividades son una estrategia de la propia Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a fin de fomentar el crecimiento de los nichos de mercado para los emprendedores de cada localidad participante, que se traduce a la vez en una reactivación económica para las comunidades.

Incentivos y programas

“Se han estado llevando a cabo diversos programas y proyectos como financiamientos, créditos e incentivos para las pequeñas y medianas empresas, así que mediante esta Feria de Productores la pretensión es reforzarlos como empresa y permitirles su desarrollo, para que permanezcan en el mercado y se den a conocer ante los clientes potenciales”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search