PUBLICIDAD

Estado

Trabajan dependencias estatales en municipios afectados por lluvias

Realizaron recorridos aéreos y terrestres

Eduardo González
El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 17:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades estatales realizaron recorridos aéreos y terrestres con el fin de realizar un diagnóstico de las afectaciones derivadas del desbordamiento de ríos a causa de las lluvias de los últimos días, sobre todo en municipalidades de la región centro sur.

Fue el titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, quien encabezó un recorrido en helicóptero que incluyó: Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo, municipios por donde pasa el Río Conchos y en los cuales se presentaron desbordamientos.

Durante las revisiones, se informó sobre la posibilidad de derramamiento de las presas Rosetilla y Piedras Azules, La Boquilla y Las Vírgenes.

Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Campos, instruyó a su gabinete para implementar acciones de apoyo a la población y, por tanto, en estos trabajos, también se cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Así como dependencias del Gobierno Federal, autoridades de los ayuntamientos, y productores y organizaciones civiles.

Dentro de la Secretaría de Desarrollo Rural, se activó el área de mecanización, cuyo personal atiende las solicitudes de productores por medio de los municipios para reparación de caminos rurales y presones.

Ante la contingencia que se vive, la instrucción interna es que las máquinas se utilicen para alguna reparación de emergencia, retiro de escombro, entre otras acciones.

Esta maquinaria se compone por bulldozer, motoconformadoras, excavadoras y camiones de volteo, vehículos que actualmente brindan apoyo en poblaciones de los municipios de Rosales, Chihuahua, Ojinaga, Aldama y Chínipas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search