PUBLICIDAD

Estado

‘Queremos que salgan ya’, claman familiares de agricultores

Ayer entregaron La Boquilla como parte del acuerdo que realizó la gobernadora con la Federación para la liberación de los productores

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 24 octubre 2021 | 16:57

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Queremos que salgan ya, están ellos muy desesperados y lo que nos dijo Maru Campos pedimos que se haga verdaderamente realidad… estamos muy esperanzados”, expresó llorando Estela Rivera Márquez, hermana de Juan Carlos R. M., quien es uno de los tres originarios de La Cruz que permanecen en la prisión del Cereso Número Uno de Aquiles Serdán al haber sido detenidos el 8 de septiembre del año pasado por la Guardia Nacional tras el conflicto por el agua en la presa “La Boquilla”.

Entrevistada por El Diario, la mujer mencionó que ha sido muy difícil “tener un pedacito de tu corazón, sangre de tu sangre en la cárcel”, por lo que llamó a las autoridades estatales y federales a que se dé cuanto antes la ansiada liberación de los tres agricultores así como la de Andrés Valles.

“Gracias a Dios nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, estamos luchando por la liberación de los cuatro, pero también pedimos justicia para Jessi (Silva) y Jaime, que también eso no se debe de olvidar.

Tenemos a los cuatro (tres agricultores y Andrés Valles) pero desafortunadamente murió Jessi y Jaime resultó gravemente herido”, dijo.

Sobre la noticia que emitió el pasado viernes la gobernadora, en el sentido de que se puso fin al conflicto del tema del agua, narró: “Sí nos llegó la noticia de Maru, ojalá que lo que ella comunicó a todo el pueblo sea cierto, espero yo y la familia que los liberen pronto, ya todos los de la familia están enterados.

Estamos muy esperanzados Dios quiera lo que ella habló se haga realidad, lo que espero es justicia, queremos dar las gracias a tanta gente, al municipio de La Cruz, a muchos”, dijo.

La hermana del detenido mencionó que muchas personas se han comunicado con ellos para darles ánimo y fortaleza.

“Ya le comunique a mi hermano el viernes la noticia (se quebró en llanto), a veces llora uno por la impotencia que una persona de tu sangre… verlo injustamente en la cárcel más de un año, entonces oírlo o verlo es como si te arrancan un pedacito de tu corazón, gracias a Dios que lo tengo vivo.

A los otros dos muchachos somos familiares los tres, sí somos primos.

Entonces como familiares andaban ese día con mi hermano Juan Carlos y como trabajadores de mi hermano. Son tractoristas,

“No vamos a quitar el dedo del renglón, estamos luchando por la liberación de los cuatro”

nos han apoyado muchísimo siempre, decidimos todos a manifestarnos el 8 de septiembre salimos todos a manifestarnos del municipio.

Estamos muy esperanzados de que salgan pronto, hay muchísima gente que los esperan, ya queremos que salgan”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search