PUBLICIDAD

Estado

Confirma Adriana Terrazas visita del secretario de Gobernación mañana

Gobernadora también estará presente en la sesión

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 noviembre 2022 | 12:10

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada Adriana Terrazas, presidente del Congreso del Estado, confirmó la presencia del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, en la sesión de mañana martes cuando se vote el dictamen de la militarización. 

Detalló que a la sesión, que será en calidad de solemne, acudirá la gobernadora Maru Campos, y se dará espacio para la intervención en tribuna del funcionario federal, de la mandataria chihuahuense y los coordinadores y representantes de las bancadas legislativas. 

PUBLICIDAD

Sobre la agenda de López Hernández, dijo no contar con detalles, pero es probable que sostenga una reunión en la UACh, y que no habrá tiempo para una reunión previa a la presentación en el pleno de la reforma y su votación. 

El Secretario acudirá a pedir el apoyo en la reforma a la Guardia Nacional, conocida como militarización de la seguridad, y es probable que toque otros temas con el Poder Legislativo y líderes de sectores en el estado. 

Los diputados del Congreso estatal votarán el dictamen de la reforma hoy a las 13:00 horas, el documento se emitió en sentido negativo y Chihuahua sería de los únicos estados en rechazar la política de seguridad de la Federación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search