PUBLICIDAD

Estado

Esperan mañana visita de Adan Augusto al Congreso

Se deben tocar otros temas como el del agua, la economía y el respeto político hacia Chihuahua y sus instituciones, comentó Mario Vázquez Robles

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 noviembre 2022 | 11:29

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Adán Augusto López, secretario de Gobernación Federal, acudirá posiblemente al Congreso de Chihuahua mañana martes, informó el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, quien dijo que aún no cuentan con la confirmación de la Secretaría.

Más allá del posicionamiento del Estado respecto del tema de la militarización de la seguridad pública, se deben tocar otros temas como el del agua, la economía y el respeto político hacia Chihuahua y sus instituciones, comentó Vázquez Robles.

“Tendrá que conocer Adán Augusto de qué se habla cuando hablamos de Chihuahua”, expresó el coordinador de los panistas, quien dijo también que se coordinará con la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas para su posible visita durante el fin de semana, en caso de que no viniera mañana.

Mientras el panista daba los posicionamiento de su bancada en el piso 16 del Congreso, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunían previo al dictamen negativo sobre Proyecto de Decreto, por el que se reforma el Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para los efectos del artículo 135 Constitucional. La Comisión se reunirá a las 13:00 horas.

El objetivo de la visita de Adán Augusto se concentra en la negociación del voto positivo de la entidad cuyo Congreso adelantó que rechazaría la política de seguridad de la Federación, lo cual sería político – simbólico, puesto que el voto de Chihuahua no influiría en que la reforma se aplique, puesto ya que votaron a favor más de la mitad de los Congresos estatales, el Senado y la Cámara de Diputados.

“A la oposición se le respeta, no se le juzga ni se cataloga”, externó el diputado Alfredo Chávez, miembro de la bancada y líder del PAN Municipal, quien acompañó en la atención a medios a su coordinador.

El Secretario de Gobernación ha generado polémica en distintas ocasiones al declarar en público que Chihuahua es un desastre y que los tabasqueños son más inteligentes que la población norteña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search